Canciller de Nicaragua recibe cartas dredenciales al nuevo embajador RD

0
371

El ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, recibió las copias de estilo de las cartas credenciales al nuevo embajador de la República Dominicana, Roberto Marcallé Abreu.

El evento se realizó en el despacho del alto funcionario en el que se desarrolló un ameno conversatorio entre el canciller nicaragüense y el nuevo jefe de Misión dominicano en el país centroamericano, con la presencia de personal del cuerpo protocolar de la cancillería y el Consejero, Jhonny González.

Ambos diplomáticos abordaron temas relativos a los vínculos de hermandad y amistad que históricamente unen a la República Dominicana y Nicaragua y el interés común de continuar fortaleciendo dichas relaciones.

Marcallé Abreu realizó estudios de Economía, Letras y Periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y en la Universidad de la Tercera Edad (UTE) se graduó Suma Cum Laude de licenciado en Ciencias Políticas, con el promedio de notas más alto de la matrícula universitaria.

Desde su juventud participó en concursos literarios celebrados en el país, obteniendo distinción, premios y menciones en poesía, cuento y novela. En 1965, contando con 17 años de edad, ganó el concurso “Situación de los derechos humanos en la República Dominicana”, el cual fue auspiciado por la Asociación Dominicana de Derechos Humanos.

Formó parte del equipo de Redacción del periódico El Nacional de Ahora desde el 1973 hasta el 1987 y del 1984 al 1987 se desempeñó como director en jefe de la edición exterior de dicho periódico. Fue, además, director de la revista Criterios y Opiniones.

En 1978 fue galardonado con el Premio Nacional de Novela por su obra Cinco bailadores sobre la tumba caliente del licenciado y en 1999 obtuvo el Premio Anual de Novela con Las siempre insólitas cartas del destino.

El 17 de febrero de 2015, en una ceremonia solemne realizada en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, la Fundación Corripio y el Ministerio de Cultura lo galardonaron como el Premio Nacional de la Literatura 2015, por su sobresaliente contribución a la narrativa dominicana, en el cuento y la novela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí