Causa indignación el video de una niña de 9 años que fue detenida y rociada con gas pimienta por policías de Rochester

0
80

El pasado jueves, a través de su cuenta de Twitter, la policía de Rochester, en Nueva York, difundió un video que ha causado indignación, pues en el se muestra a varios de sus elementos llevando a cabo la detención de una menor de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de enero. En la grabación se aprecia a varios policías de Rochester realizando la detención de una niña de apenas 9 años, la cual entre sollozos suplica que la dejen.

Los policías la ignoran y la suben a la parte trasera de la patrulla esposada. Además, pide ayuda pues se siente mal luego de que un elemento le rociara gas pimienta.

Una de las uniformadas le indica que pronto llegará una ambulancia, la cual va un poco retrasada por las fuertes nevadas acontecidas por esas fechas. La niña suplica querer ver a su papá e informa que le arden mucho los ojos, a lo que la policía le respondió, irónicamente, que eso ocurría como efecto del gas pimienta.

Según varias fuentes, la niña habría esperado cerca de hora y media para recibir atención médica. Además, se dice que la autoridad intervino luego de que la madre de la menor la denunciara luego de que esta protagonizara una fuerte discusión con su pareja.

La mujer señaló que su hija le recriminó al hombre la forma en cómo la trataba y además, afirmó que la niña tiene “tendencias suicidas” y que ya había amenazado con hacerse daño.

Según los policías que participaron en el operativo indicaron que actuaron de esa manera luego de que la niña tratara de escapar; además de gritarles en repetidas ocasiones.

Los policías que le rociaron gas pimienta fueron suspendidos temporalmente en lo que se lleva a cabo una investigación respecto a este hecho. Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, afirmó estar “furioso” con estas nuevas imágenes porque son “incluso más impactantes e inquietantes” que las primeras.

“Los neoyorquinos en todos los rincones del estado están asqueados por estas acciones… Debe haber un período de investigación completo y competente”, aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here