Partidos políticos piden a militancia vacunarse conforme a planes

0
70

Los partidos políticos sumaron su apoyo al Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 que arrancó este martes en su primera fase y llaman a su militancia a vacunarse conforme al calendario.

El llamado lo hacen los partidos: Fuerza del Pueblo (FP), Reformista Social Cristiano (PRSC), Revolucionario Dominicano (PRD), Alianza por la Democracia (Alpaís) y Unión Demócrata Cristiana (UDC), quienes se pusieron a disposición de la autoridades.

El presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, ha expresado su confianza en que la vacuna contra el Covid-19 logrará crear la inmunidad necesaria, por lo que recomendó a la población, ponérsela cuando le corresponda.

“Exhortamos a nuestros compañeros y al pueblo dominicano en general a proceder a vacunarse, yo lo haré cuando me toque, porque hay distintas fases, pero cuando me llegue mi turno ahí estaré.”, dijo recientemente el expresidente al tiempo de poner a disposición del Gobierno todos los locales a nivel nacional de esa entidad política para que sean utilizados como centros de vacunación.

Una postura similar la externó el PRSC cuyo secretario general, Ramón Rogelio Genao, llamó a la población a vacunarse cuando le corresponda.

“El PRSC además de poner sus locales a disposición de las autoridades en apoyo al programa de vacunación contra el Covid-19 ha instruido a sus funcionarios de elección, directivas y militancia en todo el territorio nacional apoyar las autoridades en la implementación del programa y concurrir a ser vacunados cuando le corresponda”, precisó.

El presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado también ofreció su respaldo y exhortó a la población a vacunarse para que la República Dominicana pueda alcanzar el grado de inmunidad necesario y retomar así el ritmo de trabajo que garantice el desarrollo y la prosperidad.

“Vacunarse es un deber cívico que todos tenemos que cumplir, confiando en el trabajo de los profesionales de la ciencia que lograron desarrollar en tiempo récord unas vacunas cuyos grados de efectividad son reconocidos por los organismos internacionales del área de la salud”, destacó Vargas, a través de su cuenta de Twitter.

De igual modo, manifestó que la Secretaria de Salud del PRD está a la disposición de las autoridades para incorporarse a las labores del Plan de Vacunación.

Desde Alianza País fue calificado como positivo el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, el que consideran debe ir acompañado de una amplia y rigurosa campaña nacional de sensibilización, información y difusión para que toda la población lo asuma y participe en su implementación.

“Estamos dispuestos a dar nuestra colaboración para vencer esta pandemia y las consecuencias que ha generado sobre la nación, porque este es un compromiso con la salud y la vida del pueblo dominicano”, planteó la Comisión Nacional de Salud del partido.

Desde la UDC, Leonardo Suero, informó que su partido ha estado orientando a su militancia sobre el proceso de vacunación y la importancia de aplicarse las debidas dosis en su oportunidad.

“Apoyamos la decisión del presidente Luis Abinader de que las vacunas sean aplicadas a los ciudadanos en los hospitales públicos siguiendo el protocolo, cien por ciento de acuerdo y lo apoyamos sin ninguna reserva”, enfatizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here