Hoy Luis Antonio Tremols Acosta, cumple 74th anos de edad el “Profesior Maestro de Laguna Salada”.

0
65

Este miércoles 17 de febrero el exprofesor y maestro profesional, Luis Antonio Tremols Acosta cumple 74 años de edad y vaya que decidió celebrarlo de la major manera, lo paso trenquilo en su hogar con su familia y comiendo Pizza como un muchacho de 18 anos, se competian la comelona entre el y sus nietas Melany y Emerly. Mi querido padre Luis Antonio Tremols Acosta, a quien mi esposo Andy Salas, y mi madre Carmen Dolores, Amauris y Miltha Tremols Fondeur, les prepararon una bonita sorpresa.

Una vez al año toca disfrutar y celebrar un día muy importante, emocionante, y hermoso, en el cual una persona muy querida para nosotros cumple un año más, y es por ello por lo que has llegado hasta nosotros la idea de esta sorpresa con mis ninas dice Yasmin Tremols su antepenultima hija, para poder disfrutar de los mejores deseos de la familia y todos sus admiradores tanto en Laguna Salada Como en otras partes de mundo. Digo esto porque al conocer quién asido ese gran educador por doquier aparece un buen hijo de su ejemplar enseñanza y Buenos modales frente a la vida, dando catedra del bien social en todas sus dimensiones.Feliz cumpleaños Luís Antonio Tremols es una de la forma más rápida y bonita que rápidamente nos llega a la mente, te felicitamos. Adelante… Físico bioquímico, profesor ilustre, que Dios nos de la suerte de tenerte por muchos años lleno de salud amor. Nueva vez muchas felicidades.

No podemos dejar a un lado todo lo que nos representa el Licenciado Luis Tremols Acosta, en la ensenanza dominicana. Hoy dia de su cumpleanos resaltamos su gran atributo a patria de Duarte, Sanchez y Mella. RESALTAMOS: El professor Luis Antonio Tremols Acosta, fue reconocido en los Estados Unidos por distintos politicos de la mas altos rangos. POLICIAL, POLITICO Y JUDICIAL Luis Tremols Acosta, hijo de y Secundina Virginia Acosta, inicia sus estudios en la escuela el “Guabal” sector del mismo nombre. Luego reinicia sus estudios en la escuela primaria Jacinto de la Concha, en el 1957 siendo su primera maestra Melania Acosta.

Sus estudios secundarios realizado en el liceo Juan de Jesús Reyes, en Mao Valverde, donde se gradúa como bachiller en ciencias físicas y biológicas en el año 1970. Se graduó de maestro normal primario en la escuela Luis Napoleón Núñez Molina, Santiago de los Caballeros, hizo un profesorado en bioquimica en la Univerdidad Pedro Henríquez Urena, Santo Domingo. Estudio licenciatura de Educacion en la Universidad Tecnologica (UTESA), mención bioquímica, post grado en gestión de Centro en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

A partir de octubre 1981 fue nombrado director del Liceo secundario Las Cayas del municipio Laguna Salada, luego el dia 1o de abril del ano 1982 fue nombrado director del liceo Laguna Salada hoy presidente Antonio Guzman Fernández.

Luis Ant.Tremols criticó que el gobierno dominicano haya hecho caso omiso al reclamo de los docentes de inglés de la necesidad de implementar en el país un programa que se corresponda con la realidad dominicana y que garantice que los estudiantes de las escuelas aprenderán el idioma más hablado del mundo, que dicho sea de paso abrira las puertas al progreso del pais.

Igualmente, Tremols, dijo que los maestros de inglés a nivel nacional expresan gran preocupación ya que casi 20 años consecutivos no se han realizado concursos para la contratación de profesionales del área de inglés, advirtiendo que esa situación, de continuar, implicaría la desprofesionalización de la carrera docente y, por ende, un gran atraso educativo.

Tremols Acosta, quien sirvió de plataforma al estudiantado del pais por de 36 años, dijo que el inglés es el idioma más hablado en el mundo, es el lenguaje de la tecnología, de la ciencia, de los negocios, de las relaciones internacionales, del turismo, de la diplomacia y del internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here