Un padrino mafioso de Italia, autorizado a escuchar música en la cárcel

0
268

Un tribunal autorizó a un padrino mafioso, en aislamiento desde hace más de 20 años en una prisión italiana, a comprarse un lector de CD para escuchar música, en contra de la voluntad de la autoridad penitenciaria, informó este jueves el diario La Repubblica.

Domenico Strisciuglio, de 48 años, está encarcelado desde 1999 por homicidios y crímenes mafiosos, sometido a un régimen penitenciario estricto reservado a los condenados por pertenecer a organizaciones criminales, por terrorismo o pornografía infantil.

El jefe del clan, oriundo de Bari (sureste), no tiene acceso a las actividades colectivas de las que gozan otros detenidos y reclamaba poder escuchar música a través de un canal distinto a las veinte cadenas de televisión que puede ver en su celda, en la prisión de Sassari, en Cerdeña.

Un tribunal de esa ciudad, interpelado por el abogado de Strisciuglio, permitió que compre un lector de cedés y discos, pese a la negativa de la administración penitenciaria.

“Los jueces destacaron el ‘derecho a ejercer una actividad cultural […], y más aún teniendo en cuenta el régimen [que cumple el detenido] […] que no permite, apenas, actividades en común”.

Este derecho representa “el último espacio de libertad personal” y no debería quedar suprimido “por ningún tipo de detención” en la medida en que no parece ir en contra de “las exigencias de seguridad”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí