Avanza Plan de Vacunación del personal de salud en República Dominicana

0
125

El plan de Vacunación contra el COVID-19, que inició el martes en el hospital Ramón de Lara fue extendiéndose a varios centros del Gran Santo Domingo, así como a otras regiones del país.

El jueves, varias clínicas del Distrito Nacional empezaron el proceso de inoculación contra el COVID-19 en su personal de salud de primera línea. La primera clínica que implementó el Plan de Vacunación fue la Cruz Jiminián, ubicada en Cristo Rey, en donde se pretende inocular a 279 personas del área de salud.

Como parte de una campaña a favor de la vacuna, el director del centro, Félix Antonio Cruz Jiminián fue el primero en inocularse.

Tras recibir la vacuna, el galeno dijo no sentir ningún síntoma adverso en lo inmediato y exhortó a la población a vacunarse, ya que asegura es la única forma de frenar la propagación de la pandemia en el país.

Por otro lado, Cruz Jiminián sugirió que la vacuna contra el COVID-19 sea obligatoria y por ley en la República Dominicana, ya que según él, la persona que no se vacune sería un peligro para la humanidad.

Indicó que como medida para que todos se vacunen se estipule que aquél que no esté vacunado no pueda entrar a laborar a una empresa ni entrar ni salir del país.

La clínica Rodríguez Santos ubicada en Villa Consuelo también inoculó a su personal de primera línea, que incluye médicos, enfermeras y personal de conserjería. En total tenían pautada la vacunación para 122 personas.

Mientras que el Centro Médico Domínico-Cubano, ubicado en la zona universitaria, un personal de salud que asciende a 175 personas, recibió sus primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Esto incluye a médicos, enfermeras, camilleros y técnicos del centro.

A través de su cuenta de Twitter el ministro de Salud, Plutarco Arias informó que su hija, la doctora María Arias, que trabaja en la clínica Unión Médica en Santiago, fue inoculada el día de hoy, lo que indica que este centro también empezó el proceso de inoculación de su personal de primera línea.

La clínica Unión Médica es uno de los centros que más pacientes en Santiago ha atendido durante la pandemia.

Hospitales

El Plan de Vacunación se extendió en los hospitales de la red pública. Este jueves el hospital Infantil Robert Reid Cabral inició la vacunación con el director del centro Clemente Terrero.

En este hospital, 40 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Covashield de AstraZeneca procedente de la india. A partir de mediados de abril todos los vacunados recibirán la segunda dosis.

El Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot) recibió 293 dosis de la vacuna para la inoculación de su personal el día de hoy. En este centro se ha estado recibiendo a pacientes críticos con COVID-19 pues solo habilitaron un área de cuidado intensivo.

Mientras tanto, el hospital Rodolfo de la Cruz sumó a 70 personas de su personal médico. Este centro inició su proceso de inoculación ayer. En total han vacunado a 130 personas.

Zona Este

De igual forma el Plan de Vacunación se extendió a la región Este del país, específicamente a El Seibo y a Hato Mayor.

En El Seibo la jornada se inició en el hospital Doctor Teófilo Hernández y en Hato Mayor en el Leopoldo Martínez.

Zona fronteriza

En Dajabon médicos, enfermeras y personal de laboratorio acudieron hoy a recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. En total unas 50 dosis de la vacuna llegaron a Dajabón en la primera fase del Plan de Vacunación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here