Fuerza del Pueblo recurrirá ante el TSA la recien ratificada resolución de JCE

0
304

El Partido Fuerza del Pueblo (FP) recurrirá ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) la ratificada resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que estableció como únicos mayoritarios a los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD).

El delegado político de FP, Manuel Crespo, dijo que acogiéndose a sus derechos, la organización que encabeza el expresidente Leonel Fernández recurrirá la medida porque -a su juicio- viola las leyes de Régimen Electoral y de Partidos Políticos así como la Constitución de la República.

“La FP lamenta y le apena que la nueva JCE haya escogido el derrotero de violar con la ratificación de la resolución 01-21, la Constitución, varias leyes así como todos los principios fundamentales de equidad, favorabilidad que manda la Constitución nuestra a través del artículo 74.4 ”, expuso.

Crespo acusó al PRM de estar detrás de la decisión. “Cuando decimos que lamentamos la decisión es porque estamos viendo como de manera temprana el gobierno del PRM a través y mediante la JCE están tratando de montar el proyecto reeleccionista del presidente Luís Abinader”, expresó.

Alegó que las elecciones no se ganan con la JCE sino con los votos soberanos depositados por el pueblo dominicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí