Haití registra más de 12 mil 200 enfermos de la Covid-19

0
277

Haití registra 12 mil 206 enfermos de Covid-19 desde que debutó aquí la pandemia en marzo pasado, de ellos 247 fallecieron, según el informe del Ministerio de Salud.

En su balance, la cartera sanitaria confirmó que en los últimos 11 meses nueve mil 363 personas se recuperaron, principalmente en el departamento Oeste, considerada la zona más afectada del país.

En esta región que alberga a la capital, al menos ocho mil 699 personas, más del 71 por ciento del total, dieron positivo al coronavirus SARS-CoV-2, aunque presenta la menor tasa de letalidad a nivel nacional.

Desde finales de noviembre, el país experimenta un alza de los contagios, con más de mil 500 casos positivos en enero, casi el doble de los registrados el mes precedente.

También durante el primer mes del año se duplicaron las muertes, y actualmente la tasa de letalidad es de poco más del dos por ciento.

Desde la semana pasada las autoridades exigen pruebas de PCR o de antígenos al coronavirus SARS-CoV-2 con resultados negativos a todos los viajeros a su ingreso al territorio nacional.

Por el momento, el gobierno aún no valora la vacunación masiva o un nuevo cierre del país, aunque la cartera sanitaria solicitó se reinstaure la emergencia sanitaria para limitar los contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí