Gobierno de Haití abre investigación por sospecha de corrupción

0
53

La Unidad de Lucha contra la Corrupción (ULCC) de Haití abrió una investigación sobre la compra de una propiedad millonaria que involucra a un senador y una diplomática.

El caso lo destapó un diario canadiense, el cual aseguró que la cónsul haitiana en ese país, Marie Louisa Aubin, también esposa del senador en activo, Rony Célestin, compró un inmueble por valor de 4,5 millones de dólares en la provincia de Quebec.

En un comunicado de la ULCC, su director, Hans Ludwig, precisó que la investigación se abre ante la sospecha de corrupción, de conformidad con las leyes vigentes.
A inicios de esta semana, la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos exigió que el gobierno esclareciera el origen de los fondos.

«Rony Celestin pagó en efectivo por esta casa, que cuesta muchísimo. Hay que concienciar a la sociedad de dónde viene el dinero. Está bien que una persona sea rica, pero necesitamos conocer el origen de este dinero», dijo a un programa radial, el coordinador general, Pierre Esperance.

El escándalo vuelve a poner sobre la mesa la corrupción, un mal que de acuerdo a expertos está enraizado en el país.

En los últimos años plataformas como los Petrochallagers organizaron masivas movilizaciones contra este flagelo, en especial por el caso de malversación de más de dos mil millones de dólares de las arcas estatales, que salpica al actual presidente, y a funcionarios de administraciones anteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here