MinistroInterior pide justicia actúe con mano dura contra crimen organizado

0
82

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, pidió a la justicia que actúe con mano dura contra los protagonistas del crimen organizado.

El funcionario emitió este criterio al pronunciar el discurso central de un acto en el que fue iniciada una jornada de formación denominada “Técnicas de investigación e intercambio de información contra el crimen organizado, con énfasis en la trata de seres humanos – para altos mandos”, organizada por el Programa Multipaís de Seguridad Fronteriza en Haití, Jamaica y República Dominicana, la cual se extenderá por tres días.

Destacó el compromiso que, según dijo, tiene el Gobierno dominicano de luchar de manera firme y decidida contra este delito en sus diferentes vertientes, en especial en el relativo a la trata de personas.
“Tenemos que seguir avanzando, sin perder el norte que es y debe ser siempre, garantizar los derechos de las víctimas y que la justicia tenga mano dura para los victimarios”, enfatizó.

Vásquez Martínez consideró necesario asegurar que los oficiales del país encargados de la investigación y judicialización de los casos, tengan los mejores mecanismos, equipos técnicos y otras herramientas de trabajo, para proteger a las víctimas, evitar los casos de impunidad y combatir de manera frontal este crimen.

La actividad contó también con la presencia del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton; del jefe de la Delegación de la Unión Europea en el país, embajador Gianluca Grippa; la viceministra de Cooperación Internacional, Olaya Dotel; el jefe de misión de la FIIAPP), Fernando Herrera, y del jefe de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones, Josué Gastelbondo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here