Salud Pública informa que alrededor de 26,435 personas han recibido vacuna contra COVID-19

0
75

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que hasta anoche alrededor de 26, 435 personas habían sido inoculadas contra el COVID-19.

La información la ofreció la viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, durante la rueda de prensa para informar sobre la situación del COVID-19 en el país .

“Puede ser que sea alguito más, pero más o menos por ahí va”, señaló.

Acosta explicó que las jornadas de vacunación se desarrollan a buen ritmo y que “cada vacunador debe aplicar 40 dosis por día y están vacunando hasta 45”.

En ese sentido, Acosta precisó que el proceso de vacunación ha llegado a todo el país.

“Nosotros estamos trabajando con los directores provinciales que dentro de las direcciones tienen a los encargados de los programas, entonces esas personas se empezaron a capacitar al mismo tiempo y se ha ido trabajando con ellos”, detalló .

Acosta indicó que ya están cerrando con las primeras dos etapas de la fase uno de vacunación , la que incluye al personal de salud de primera línea y la que agrupa a todo el personal médico .

“Empezamos con la línea COVID pero estamos cerrando con todo el recurso humano en salud”, reiteró.

Con relación al aprovisionamiento de las jeringas para la implementación de la vacuna contra el COVID-19, la viceministra indicó que cuentan con los insumos necesarios.

Al preguntarle su opinión sobre el proceso de investigación que realiza el Ministerio Público sobre la licitación de compras de jeringas suspendida Acosta respondió que, “ cada institución que haga su trabajo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here