Pedro Botello: solo una respuesta favorable del Gobierno detendría marcha pacífica de este sábado

0
86

El diputado Pedro Botello, dirigente principal de los que reclaman la devolución del 30 % de los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), acudió este viernes al Palacio Nacional en busca de salvar ese proyecto el cual podría perecer este sábado.

En la casa de Gobierno, Botello y una comisión están reunidos con varios ministros designados por el presidente Luis Abinader para atender los reclamos de los protestantes.

“Una respuesta positiva, seria, que nosotros podamos salir de aquí satisfechos y llevarle un mensaje a la nación, a todos los trabajadores para que nos digan que los que están aquí vinieron a negociar por ellos”, expresó el legislador romanense del PRSC sobre si existe la posibilidad de suspender la protesta de mañana.

Este sábado, durante el discurso del presidente Luis Abinader en el Congreso, los manifestantes estarán en las afueras con la intención de que el proyecto pueda ejecutarse.

Precisó que constitucionalmente, el proyecto quedaría sin efecto porque han pasado dos legislaturas y no se ha conseguido en el Congreso.

Botello indicó que la lucha no es contra el Gobierno sino contra las AFP a las que responsabilizó de infiltrar personas con la intención de provocar daños y afectar a los que exigen la devolución del 30 % de los fondos de pensiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here