Alex Rodríguez es el líder histórico de grand slam en Grandes Ligas

0
351

El ponche con las bases llenas y dos outs, a un bateador del calibre de Fernando Tatis Jr. (III), Albert Pujols, Juan Soto o Mookie Betts, en el cierre del noveno episodio y su equipo perdiendo de una carrera, es tan emocionante como un jonrón por cualquiera de ellos, en iguales circunstancias.

El gran sland para a los fanáticos de sus asientos en cualquier circunstancia del partido. Fernando Tatis Jr., padre del Tatis Jr., (III), de los Padres de San Diego, logró dos en un mismo episodio, contra un mismo lanzador, el coreano Chan Ho Park, quien lanzaba para los Dodgers de Los Ángeles, cuando era parte de los Cardenales de San Luis.

El dominicano Alex Rodríguez no solo lidera a los criollos. A-Rod es el líder histórico de jonrones con tres corredores en circulación, en el béisbol de Grandes Ligas con 25 hits de cuatro bases.

El “bambinazo” del antesalista de los Yankees de Nueva York, con el que estableció la marca (24), dejando atrás a Lou Gehrig, se produjo contra el lanzador George Kontos de los Gigantes de San Francisco, en el séptimo episodio de un partido interligas, para darle ventaja 5-1 a su equipo, en septiembre del 2013. Estaba en proceso de apelación a una suspensión de 211 partidos, por dopaje.

En la tercera posición y el mejor segundo dominicano en ese renglón está Manny Ramírez, con 21; seguido por Eddie Murray 19; Willie McCovey y Robin Ventura, empatados con 18; con 17 están Jimmie Foxx, Carlos Lee y Ted Williams; Han Aaron lo hizo en 16 ocasiones, lo mismo que Dave Kingman y Babe Ruth.

Con 15 están el dominicano Albert Pujols, tercero entre los criollos; Ken Griffey Jr., Ryan Howard y Richie Sexson; Jason Giambi lo hizo en 14 oportunidades, igual que Gil Hodges, Mark McGwire y Mike Piazza, mientras que en la lista con 13 están Albert Belle, Carlos Delgado, Joe DiMaggio, George Foster, Jeff Kent, Ralph Kiner y Gary Sheffield.

En el listado con 12, ocupando el cuarto lugar entre los quisqueyanos, están Edwin Encarnación y Miguel Tejada; con 11 Manny Machado, David Ortiz y Robinson Canó y cerrando el capítulo con doble cifras, 10, están en el octavo lugar, George Bell 10, Adrian Beltré 10 y Aramis Ramírez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí