Base del PRM en N. York celebra 177 aniversario independencia de la RD

0
274

La base del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Nueva York celebró el 177 aniversario de la independencia de la República Dominicana con un emotivo acto en el local de la seccional, localizado en el 1880 de la avenida Carter, en El Bronx.

La actividad se inició con las palabras de bienvenida a cargo de Altagracia Soldevilla, seguido de la bendición por el presidente de la región del Bronx, David Williams.

Algunos dirigentes y militantes hicieron un recuento de cómo inició la independencia dominicana con la lectura de parte de Ricardo Valdez y Rafael Méndez, quien habló sobre el escudo, el himno nacional y la bandera.

Ney Fernández hizo un relato sobre la formación de «La trinitaria», dando paso a su compañero Rafael Santana, quien recitó el poema «Arriba el pabellón», del ilustre poeta petromacorisano Gastón Fernando Deligne.

Miguel Espaillat habló de la invasión haitiana en 1822 – 1844 y Rafael Durbí sobre la guerra independentista.
Rafael Mota Paulino y Rudy Durán se refirieron a «Los trinitarios» y algunos de los personajes involucrados en la independencia de la República Dominicana.

En el acto estuvieron presentes algunos candidatos al Concejo Municipal, entre ellos Yudelka Tapia, Eliú Lara, Altagracia Soldevilla y Pierina Sánchez, así como el representante del congresista Adriano Espaillat, Radhamés López.

Asismismo, los dirigentes Leopoldo Santos, presidente del Frente Agropecuario del PRM; Francia Vargas y Tomás Veras, del Comisionado de Cultura Dominicano, Ruth Brito y Leo Peña, quien tuvo las palabras de cierre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí