Dicen cientos de pruebas agravan la situación imputados en «Caso Pulpo»

0
91

El Ministerio Público resaltó que los fiscales investigadores han obtenido cientos de pruebas nuevas en contra de los imputados de cometer actos de corrupción durante procesos de licitación realizados por el pasado gobierno, los cuales han dado origen a la denominada «Operación Antipulpo».

La directora general de Persecución del Ministerio Público y procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso declaró que estas pruebas hacen que la situación de los imputados sea «cada día más grave».

Insistió en que las condiciones son mucho más complejas que cuando el Ministerio Público presentó la solicitud de medida de coerción, debido a la gran cantidad de evidencias que obtenida en allanamientos y diligencias posteriores.

Declaró que, aunque el Ministerio Público agota una fase en la que se reservará muchos detalles, en la investigación sobre la Cámara de Cuentas los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) encontraron evidencias que vinculan a imputados del Caso Pulpo y que agravan su situación jurídica en el proceso.

Agregó que también hay evidencias de que los acusados han hecho maniobras para ocultar y destruir pruebas, lo cual la Ley manda a que se sancione con una medida que garantice que esas evidencias no van a ser destruidas.

Añadió, que en este caso la prisión preventiva es la única medida que garantiza que los imputados respondan ante la sociedad por los delitos cometidos, “todos de naturaleza grave”.

“No hay ni una razón que haya variado en favor de los imputados. Si han variado las condiciones, todas, ha sido para que su situación en el proceso sea mucho más compleja”, dijo Reynoso tras concluir una audiencia para la revisión obligatoria de la medida de coerción impuesta a los once encartados que fueron sometidos a la justicia en diciembre pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here