Gobierno Haití y FAO colaboran para combatir la inseguridad alimentaria

0
76

El Gobierno de Haití y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), trabajan hoy en cinco nuevos proyectos enfocados en combatir la inseguridad alimentaria.

José Luis Fernández, representante del organismo internacional aquí, anunció que la ONU movilizó 2,15 millones de dólares para las cuestiones relativas al hambre, seguridad alimentaria y nutricional, producción agrícola, asistencia de emergencia y restauración de los medios de vida de las poblaciones vulnerables.

Entre las áreas beneficiadas se encuentra la implementación de iniciativas de desarrollo integrado, la puesta en marca de prácticas políticas y estrategias de soberanía y seguridad alimentaria en Haití, así como la lucha contra Phytophthora colocasiae, enfermedad altamente infecciosa que causa lesiones a las plantas.

A esta lista se suman la agricultura urbana y periurbana para la generación y diversificación de ingresos para jóvenes y mujeres desempleadas, precisó Fernández.

A mediados de febrero la ONU alertó que más de 4,4 millones de haitianos o el 40 por ciento de la población podrían precisar de ayuda humanitaria, un aumento del 79 por ciento con respecto al mismo mes de 2020.

Según el estudio de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), la crisis política y económica, pandemia y desastres naturales contribuyeron a empeorar la situación para los más vulnerables.

También la Comisión Nacional de Seguridad Alimentaria, indicó a inicios de febrero que al menos un 42 por ciento de los 11,4 millones de habitantes precisa de asistencia, y de ellos 905 mil 471 se encuentran en fase de emergencia.

Según la instancia, para junio de este año más de 1,1 millones de personas requerirán de ayuda urgente y el 33 por ciento de la población estará en crisis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here