Dr. Oz de la TV salvó la vida de pasajero que colapsó en aeropuerto Newark

0
66

El famoso Dr. Mehmet Oz de la TV fue un héroe de la vida real en el aeropuerto de Newark (NJ) la noche del lunes ayudando a revivir a un hombre de 60 años que sufrió un ataque cardíaco y colapsó, informó la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ).

El cirujano presentador del galardonado “The Dr. Oz Show” se dirigía al área de reclamo de equipaje en el Terminal A después de bajarse de un vuelo cuando el hombre no identificado cayó al piso y dejó de respirar poco después de las 11 p.m. dijeron los funcionarios.

Jeffrey Croissant, oficial de la Autoridad Portuaria, pidió ayuda y comenzó a tratar de resucitar al hombre, sin darse cuenta de que la ayuda vendría del médico famoso que estaba cerca. Oz saltó y los dos le realizaron reanimación cardiopulmonar (RCP) al paciente, hasta que llegaron otros oficiales con oxígeno.

“Después de varios ciclos más de RCP, el hombre comenzó a respirar por sí solo y se estabilizó”, dijo la Autoridad Portuaria en un comunicado. “El residente de Nueva Jersey de 60 años fue trasladado al hospital en cuidados intensivos y está siendo sometido a una evaluación adicional”.

El oficial Croissant dijo que al principio no reconoció a Oz porque “todos usan máscaras” por la pandemia. Pero después de darse cuenta de quién se había apresurado a ayudarlo, pensó: “¿Qué mejor ayuda para tener que un cirujano cardíaco?”

No fue la primera vez que el Dr. Oz hace de héroe en la calle: en 2015 los socorristas que llegaron al lugar de un accidente automovilístico en Nueva Jersey se sorprendieron al verlo ayudando a dos personas heridas. Y en 2013, se apresuró a ayudar a un turista británico cuyo pie se cortó cuando un taxista saltó la acera en el Rockefeller Center, recordó New York Post.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here