Connecticut también relaja medidas anti COVID: comercios, restaurantes, iglesias y deportes sin limitaciones

0
364

Aunque durante la pandemia los gobernadores Demócratas de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut solían tomar medidas coordinadas dada el constante flujo poblacional entre sus territorios, ahora la situación luce diferente.

Más parecido al estilo de los gobiernos Republicanos de Texas y Mississippi, Connecticut levantará ciertas restricciones, pero manteniendo el uso de la mascarilla.

El gobernador (D) Ned Lamont anunció ayer que desde hoy viernes se eliminarán todos los límites de capacidad para restaurantes, tiendas minoristas, bibliotecas, servicios personales, recreación en espacios interiores, gimnasios, museos, acuarios, zoológicos, oficinas y lugares de culto.

Las reuniones sociales y recreativas en residencias privadas ahora pueden tener hasta 25 personas si se llevan a cabo en espacios interiores y 100 al aire libre. Las reuniones similares en lugares comerciales pueden no tener más 100 asistentes en espacios cerrados y 200 al aire libre.

Se permitirá la práctica y competición de todos los deportes, sujeto a la orientación del Departamento de Salud Pública.

Lamont enfatizó que mientras se alivian algunas de las restricciones, se mantienen los protocolos relacionados con cubrirse el rostro, el distanciamiento social y las medidas de limpieza.

Los bares que solo sirven bebidas seguirán cerrados en Connecticut, mientras que las 11 p.m. se mantiene como hora de cierre para eventos en lugares, restaurantes y entretenimiento. Los teatros pueden seguir funcionando al 50% de su capacidad, agregó Fox News.

En la víspera, el presidente Joe Biden y su principal asesor médico, el Dr. Anthony Fauci, criticaron las decisiones de los gobernadores republicanos Greg Abbott (Texas) y Tate Reeves (Mississippi) de relajar las restricciones anti Covid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí