Fuerza del Pueblo pospone cierre de congreso para no coincidir con PLD

0
563

El partido Fuerza del Pueblo (FP) pospuso la plenaria general pautada para este domingo 7 de marzo en el Palacio de los Deportes, en la que aprobarían sus estatutos y demás documentos esenciales, con el propósito de que no coincidan con el cierre del congreso que también realiza el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Franklin Almeyda, coordinador del primer congreso Profesor Juan Bosch, explicó que preferían distanciarse de los actos que celebra el PLD, cuya dirigencia, según él, ha tenido interés en que sus actividades sean cercanas a las de FP.

Almeyda dijo que preferían dejar el espacio libre para que los peledeistas celebren su evento y que los resultados habitualmente «perturbadores» de lo que hace esa organización no se confundan con los de FP.

FP pospuso para el domingo 21 de marzo la actividad en el Palacio de los Deportes, Centro Olímpico Dominicano, y extendieron las votaciones por las 17 temáticas del partido vía correo electrónico hasta el domingo 7, previamente pautada para cerrar este jueves. Un 75.63% de los delegados ya votaron.

El partido, liderado por el expresidente Leonel Fernández, debate 17 temas fundamentales, respecto a los estatutos, línea organizativa, política en temas de mujer, juventud, y otros. Esperan celebrar un congreso elector a finales de noviembre para elegir las autoridades de la institución política.

El PLD había programado el cierre de su congreso con la juramentación del Comité Central y elección de nuevas autoridades para el viernes 5 de marzo, pero luego se anunció que se haría el domingo 7 en el Salón de Convenciones del Puerto Sansouci.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí