Congreso Nacional inicia modificación de la Ley 87-01 sobre Seguridad Social

0
381

Una comisión de diputados y senadores comenzó este lunes los trabajos de estudio, revisión y modificación que buscan que el Congreso Nacional apruebe una reforma integral de la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

“Queremos anunciarle al país, que en el día de hoy iniciamos los trabajos de forma oficial para la revisión oficial de la Ley 87-01, como un reclamo de la sociedad dominicana y estamos inmerso en un trabajo para escuchar todos los sectores”, expresó el diputado Agustín Burgos, presidente de la comisión.

En su primera reunión, Burgos resaltó que, 20 años después, el Congreso Nacional se propone entregarle a la ciudadanía una ley que vaya acorde con las necesidades y el espíritu de beneficiar a la mayor parte de la población.

Dijo que, la gran parte de la población ha sido perjudicada por las inequidades que existen en la citada ley, y que, ahora los legisladores tienen la responsabilidad de ofrecer una ley de Seguridad Social ideal.

En la agenda de trabajo la comisión bicameral determinó crear tres subcomisiones y recibir todos los sectores e instituciones para escuchar sus inquietudes.

Por su parte, el senador Bautista Rojas Gómez explicó que el artículo 29 de la Ley 13-20 del pasado año, manda a que el Congreso Nacional haga una revisión total de la ley.

“Esta comisión bicameral va a operar en consecuencia de ese artículo 29 transitorio de la citada ley”, indicó Rojas Gómez.

La comisión bicameral tiene previsto reunirse cada lunes a partir de las 3:00 de la tarde, y en los próximos días incluir a los diferentes sectores y sociedades ligadas al sector salud.

La comisión bicameral está representada por los senadores Bautista Rojas Gómez, vicepresidente de la Comisión; Ramón Rogelio Genao, Ginette Bournigal, Ricardo de los Santos, Lía Díaz y José del Castillo Saviñón.

Mientras que por los diputados estuvieron presentes Juan Dionisio Rodríguez, María Fernández, Eduardo Hidalgo, Pedro Alcántara, Adalgisa Abreu, Francisco Solimán, Margarita Tejeda, Félix Hiciano, Jesús Sánchez y Rafael Castillo.

También los diputados Juan Echavarría, Máximo Castro, Omar Fernández, Plutarco Pérez y Otoniel Tejada, entre otros miembros e invitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí