Paraguay exige la renuncia del Gobierno en cuarto día de protestas

0
86

El Gobierno de Paraguay desatiende la salud y la educación. Es la queja de los miles de manifestantes que por cuarto día consecutivo han tomado las calles de Asunción.

Exigen la renuncia del Gobierno y poner fin a décadas de mandatos conservadores.

La manifestación pacífica junto al Congreso terminó trasladándose a la sede del conservador Partido Colorado donde se produjeron enfrentamientos.

La falta de vacunas contra el coronavirus es otro de los motivos de la protesta. Hasta la fecha solo han llegado 24.000 dosis destinadas al personal sanitario.

El descontento ha desembocado en una crisis política que obligó a Abdo Benítez a anunciar cambios ministeriales. Entre ellos la cartera de Sanidad, que ha pasado a manos de Julio Borba.

«De ser necesario, como lo había dicho anteriormente, vamos a ir in situ a ver la forma de traer las vacunas (contra el Covid-19) lo antes posible, donde sea», ha dicho Borba sobre la falta de viales.

Marcha feminista por el Día de la Mujer

El clamor antigubernamental se unió este lunes a la manifestación feminista.

La pandemia impidió la tradicional marcha masiva por la avenida 18 de julio en Paraguay. Pero aun así este Día Internacional de la Mujer reunió a miles de personas para reivindicar equidad y contra la violencia patriarcal.

El feminicidio de una mujer de 42 años a manos de su pareja en vísperas de la jornada de movilización convirtió la marcha en un recuerdo a las víctimas: cuatro en lo que va de año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here