Advierten en Haití sobre elevado nivel de saturación de suelos

0
46

La Dirección de Protección Civil de Haití advirtió sobre el elevado nivel de saturación del suelo, que puede conducir a inundaciones, y llamó a la población a permanecer vigilantes.

La instancia precisó que especialmente en el departamento Centro el porcentaje de saturación es «muy alto» y se espera que las lluvias intensas continúen en los próximos días.

Protección Civil recomendó prudencia a los residentes de áreas con riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra, y les pidió respetar las instrucciones de seguridad.

La grave deforestación que afecta al 98 por ciento del territorio haitiano constituye uno de los factores que magnifica el impacto de desastres naturales como huracanes, deslaves, inundaciones o fuertes precipitaciones, apuntan expertos.

La deforestación y la explotación intensiva de los recursos naturales comenzó durante la etapa colonial y se agudizó con la utilización del carbón como principal combustible de cocción.

El pasado año el azote de la tormenta tropical Laura dejó más de una treintena de muertos y una decena de desaparecidos, además de daños en poco más de seis mil viviendas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here