EEUU: Biden anuncia compra de 100 millones vacunas Johnson & Johnson

0
89

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles la compra de 100 millones de vacunas desarrolladas por Johnson & Johnson contra la Covid-19, adicionales a la primera adquisición.

“Vamos camino a tener vacunas para todos los adultos estadounidenses para fines de mayo, meses antes de lo anticipado y estoy estoy dándole instrucciones a mi equipo para comprar otros 100 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson”, expresó el mandatario en rueda de prensa.

La vacuna desarrollada por la farmacéutica Janssen, de la empresa Johnson & Johnson, requiere de sólo una dosis para inmunizar a las personas, a diferencia de las vacunas de Pfizer y Moderna, también autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), que requieren de dos dosis.

Johnson & Johnson y la farmacéutica Merck se asociaron para aumentar la producción de la vacuna contra Covid-19, en un acuerdo negociado por la Casa Blanca.

“Hace siete semanas sólo ocho% de los adultos mayores más vulnerables a la Covid-19 habían recibido la vacuna, hoy en día 60% de la gente de 65 años o más ha recibido por lo menos una dosis de la vacuna”, indicó Biden.

El gobierno de Estados Unidos tenía un acuerdo con Johnson y Johnson para obtener 100 millones de vacunas contra el coronavirus para finales de junio, por un costo de mil millones de dólares.

Joe Biden reiteró que si luego de vacunar a toda la población del país se tiene un excedente, lo compartirá con otras naciones.

“Mañana por la noche dirigiré un mensaje a la nación para hablar de lo que hemos enfrentado en el último año, pero más importante, voy a hablar de lo que viene. Anunciaré que haremos como gobierno durante la próxima fase de respuesta a la pandemia y lo que le pediremos al pueblo estadounidense. No podemos bajar la guardia”, concluyó el mandatario estadounidense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here