Gobierno desacelera ritmo de vacunación contra COVID-19 por disminución de dosis

0
358

De las 818 mil vacunas contra el COVID-19 disponibles para inoculación masiva en República Dominicana ya se usaron 660,000 en el Plan Nacional de Vacunación, denominado “Vacúnate RD”. Las restantes están reservadas para las personas que hicieron cita a través de la plataforma online vacunaterd.gob.do y para aplicar segundas dosis a los primeros vacunados.

El Gabinete de Salud informó este jueves que a partir de mañana viernes y hasta el 27 de marzo, solo serán inoculadas las personas que reservaron su dosis a través de la página.

Hasta que lleguen los demás lotes, pautado para el 15 y 25 de marzo (con un millón cada uno, desde China), el período será usado para “reponer las fuerzas del personal de salud y los voluntarios que se han mantenido sin descanso inoculando miles de dosis diarias durante las dos últimas semanas”, informó la vicepresidenta Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud.

También, a partir del 24 de marzo, se usará una porción para comenzar con la segunda dosis, informó Peña, durante una rueda de prensa en el Salón Las Cariástides, del Palacio Nacional.

Dijo que cuando lleguen los próximos cargamentos se comenzará a inocular a los docentes de inicial y primaria, proceso que será coordinado por el Ministerio de Educación (Minerd).

“Quiero aprovechar esta comparecencia para felicitar a todo el pueblo dominicano por su participación entusiasta desde el primer día de esta jornada de vacunación, a todo el personal de salud y a los cientos de voluntarios que están cooperando para cumplir nuestro objetivo. No es poca cosa lo logrado hasta ahora, porque pudimos completar en tiempo récord la administración de las primeras dosis programadas para este lote de vacunas”, informó la vicepresidenta Raquel Peña, coordinadora del Gabinete.

Hay más de 20 millones de dosis reservadas por el Gobierno con las farmacéuticas. Sin embargo, los laboratorios han tenido problemas para entregar a tiempo. Como es el caso, de las 25 mil dosis Pfizer, que estaban pautadas para llegar en enero, a lo que Peña dijo no tener respuesta, pero que el Gobierno realiza los acercamientos para que se cumplan los contratos.

A la actividad asistieron Daniel Rivera, ministro de Salud; Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS); otros funcionarios y representantes del sector privado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí