Sonia aclara el Presidente Guzmán se suicidó por depresión «no tratada»

0
79

La embajadora de la República Dominicana en Estados Unidos, Sonia Guzmán Klang, reveló que su padre, el expresidente Antonio Guzmán Fernández, se suicidó por una depresión, y no porque descubrió actos de corrupción, como se ha especulado.

«Se trató de una depresión que nunca fue tratada. Usted recuerda que en esa época hablar de una persona deprimida era hablar de que estaba medio loco, que tenía que ir al psiquiatra”, explicó Guzmán en el programa «Entre Líderes», donde fue entrevistada por José Alduey Sierra, Manuel Ruiz y Jorge Solano.

Asimismo, la Embajadora negó que ella y su esposo, José María Hernández Espaillat, se hayan visto involucrados en actos de corrupción, como se ha comentado desde entonces.

“Como le dije, nadie se dio cuenta, y si algún médico sospechaba de eso no tuvo la valentía ni se atrevió a decir: miren, búsquenle por ahí que el Presidente tiene depresión», declaró.
Aseguró que la depresión de su padre venía caminando desde hacía algún tiempo y desenlace fatal de la misma fue una situación muy lamentable y al mismo tiempo inevitable.

“Mucha gente también dice que fue por mí, porque descubrió corrupción, que yo era dueña del hotel Lina y yo y mi marido éramos para acá y para allá”, expresó.
Recordó que después que murió su padre, ella duró siete años bajo investigación judicial. “Si usted recuerda, mi marido estuvo viajando a los tribunales todo ese tiempo. De manera que yo me puedo sentir tranquila y orgullosa de mi nombre, mi legado y mi honestidad», enfatizó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here