Presidente Abinader agota agenda de trabajo en Dajabón y Santiago

0
84

En cuatro horas y dos provincias, el presidente Luis Abinader asistió a actividades privadas, supervisó un centro de vacunación e inauguró la carretera Dajabón-Montecristi.

La agenda del mandatario comenzó en Villas Codevi, donde encabezó junto al empresario Fernando Capellán y el ministro de Agricultura Limbert Cruz, la apertura del Paseo de Chachá.

Se trata de un centro de nutrición, gimnasio, salón multiuso, salones de capacitación y eventos, piscina, restaurante y área de juego para niños.

Fernando Capellán, presidente de Codevi, destacó que el área inaugurada impactará de manera directa en la calidad de vida de todas las familias de la zona fronteriza, así como de clientes, colaboradores e inquilinos del parque Industrial.

Indicó que el Paseo del Chachá crea un nuevo ecosistema que aporta un espacio de bienestar, entretenimiento y capacitación, que agrega valor a los negocios.

“Se trata de una iniciativa pionera en la frontera entre los dos países, orientada a continuar promoviendo un ambiente social positivo, competitivo y más sostenible, que es la misión que hemos abordado desde Grupo M-CODEVI, y que honramos como creadores de valor”, expresó el empresario.

Tras el acto, el mandatario supervisó el proceso de vacunación del personal docente del instituto Politécnico Loyola y de los centros educativos públicos de esta provincia fronteriza.

Durante la jornada, realizada en el polideportivo Ambrosio Estévez de Dajabón, el presidente Luis Abinader estuvo acompañado por el ministro de Salud, Daniel Rivera, y de otros funcionarios de su gobierno.

Allí, Abinader garantizó la tarde de este viernes que la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus será aplicada a final de este mes.

«La segunda dosis está garantizada para empezar el 24», declaró el mandatario al supervisar el proceso de vacunación del personal docente del instituto Politécnico Loyola y de los centros educativos públicos de esta provincia fronteriza.

El jefe de Estado dijo que el plan nacional de inmunización lo están aplicando en cumplimiento a lo planificado.

«Las proyecciones que hicimos eran de 45 mil por día y estamos muy por encima de eso», destacó.

Encuentro

Su estadía en Dajabón incluyó un encuentro privado con la dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de esa provincia fronteriza.

Luego, el jefe de Estado dejó inaugurada la carretera Dajabón-Montecristi. La vía tiene una longitud de 34.6 kilómetros.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, destacó que la nueva vía contribuirá con la reducción de tiempos, de ahorro de combustibles, y que el transporte de productos agropecuarios producidos en la región llegará más seguro y en menor tiempo a los mercados y los grandes conglomerados humanos.

Santiago

Tras entregar el referido tramo vial, el gobernante se trasladó al municipio de Navarrete, en la provincia Santiago, donde asistió a la inauguración de la empresa Industrial SAE Dominicana, en el complejo de zona franca de Navarrete. En el mismo lugar, Abinader participó en la inauguración de la empresa J&J y de la nave industrial de la empresa Emimar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here