Ministro Energía advierte no recibirá plantas Punta Catalina por graves fallas

0
361

El ministro de Energía y Minas advirtió que el gobierno no emitirá cartas de aceptación de las dos unidades de las termoeléctrica Punta Catalina debido a que presentan graves deficiencias de construcción, principalmente en sus respectivas calderas.

Antonio Almonte explicó que el ministerio que dirige se negó a emitir la carta de aceptación de la unidad I que estaba prevista para octubre del pasado año, y tampoco lo hicieron en el plazo de 30 días adicionales que le otorgó la firma constructora.

Sostuvo que le comunicaron por escrito, a los ejecutivos de las firmas que tuvo a su cargo la construcción dicha unidad, de todos los temas que harían irrecibible de manera definitiva esa Central.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que se difunde cada domingo por Telesistema Canal 11, el alto funcionario dijo que ahora van por el mismo camino porque Punta Catalina II debe ser aceptada el 24 de abril

Sostuvo que esa planta está llena de remiendos, y la caldera que no es un tema cualquiera estállena de desperfectos, desde antes de llegar este gobierno que tomó posesión el 16 de agosto, ya en marzo y abril del 2020 se paró por casi dos meses.

“Vamos a presentar en los próximos días un informe completo sobre la situación de la central eléctrica Punta Catalina, cómo la encontramos, y cuáles medidas vamos anunciar respeto a ese tema”, reiteró.

Insiste Distribuidora del Este fue saqueada

Almonte insistió en que la Distribuidora del Este fue saqueada y abandonada en la pasada gestión, y que las actuales autoridades la recibieron con un nivel de pérdida del 50 por ciento.

“EDE Este fue una empresa distribuidora que no solamente fue, yo lo puedo decir aquí, en cierto sentido saqueada durante años pasados, si no también abandonada”, reiteró.

Rechaza Pacto Eléctrico sea para beneficiar las élites económicas

Rechazó también que el Pacto Eléctrico firmado recientemente ha sido concebido para beneficiar las élites económicas del país, como sostienen algunos críticos.

“Algunos dicen que ese pacto es un compromiso del gobierno con élite empresarial, o con el sector tal, y que es una afrenta contra el interés nacional, lo que no ha hecho nadie es tomar el documento y señalar la página que dice sobre esa afrenta”, lamentó.

Reconoció que el empresariado que tiene inversiones en el sector eléctrico firmó el pacto porque no le afecta, porque lo que habla es de trasparencia, apertura e inversión de cualquier nacionalidad en la industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí