ALEMANIA: Doble derrota histórica para Merkel en elecciones regionales

0
369

Derrota para Angela Merkel y su conservadora CDU en las dos elecciones regionales celebradas este domingo en Alemania, en los estados federados de Baden Württemberg y Renania Palatinado.

Según los sondeos a pie de urna, en Baden Württemberg, en el sur de Alemania, Winfried Kretschmann lograría la reelección al frente de los Verdes. En el cargo desde 2011 es el único miembro del grupo ecologista al frente de un gobierno federado.

Renania Palatinado la victoria, y la reelección, sería para la la socialdemócrata Malu Dreyer.

Los sondeos previos ya auguraban una doble derrota de la formación de Merkel, que además de las críticas por su gestión de la pandemia, ha tenido que afrontar en las últimas semanas varios casos de corrupción que han salpicado a diputados de su formación.

Tres legisladores abandonaron el grupo parlamentario de la CDU/CSU bajo presión pública tras conocerse que ellos o sus empresas habían recibido comisiones por intermediar en las máscaras de protección de coronavirus, o por sospechas de influencia pagada a favor del Gobierno de Azerbaiyán.

Este domingo abría el año electoral alemán con estos comicios de estados federados, que culminará con las elecciones generales el 26 de septiembre, en las que Angela Merkel no será candidata tras 16 años en el poder y en las que los Verdes optarán por primera vez con garantías a la cancillería alemana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí