Fallece el legendario narrador hípico de la RD Simón Alfonso Pemberton

0
75

El comentarista deportivo Simón Alfonso Pemberton falleció este lunes a los 86 años de edad tras varias semanas ingresado en un centro de salud de aquí, informó el Comité Olímpico Dominicano (COD).

Mediante un comunicado de prensa, el COD lamentó el deceso del narrador hípico, apodado como el Mago, haciéndose eco de una publicación del periodista Osvaldo Rodríguez Suncar en su cuenta de Facebook donde se daba a conocer la noticia.

En la nota se resaltan las cualidades de Pemberton como profesional del micrófono, específicamente como narrador de las carreras de caballos, donde creó un estilo único en sus 58 años en esta labor, en la que se inició en 1963.

«Hemos perdido un gran ser humano que dio brillantez y elegancia al hipismo, donde sobresalió con su estilo peculiar y original», destacó el COD.

No se ha explicado motivo de su deceso

Pemberton estuvo ingresado en un centro médico de Santiago por varias semanas aquejado de salud, aunque no se ha dado información de qué motivó su deceso.

El pasado mes de diciembre Pemberton sufrió una caída por la que fue ingresado en el Centro de Medicina Avanzada (Cedimat), donde permaneció por varios días.

Mensajes de condolencia

Además, el COE publicó un mensaje de condolencia en Twitter, lamentando «profundamente el fallecimiento de don Simón Alfonso Pemberton, un ícono de la narración hípica del país y del mundo. Paz a su alma».

La misma red social recoge diversas publicaciones de aflicción por la muerte, como una del abogado Julio Cury: «Se apagó para siempre la voz del sensacional Simón Alfonso Pembertón, quien en sus años de narrador de carreras hípicas en el Perla Antillana acuñó frases tan célebres como ‘A correr fanáticos’ y ‘La curvita de la Paraguay’. Paz a su alma».

El comunicador deportivo Rolando Fermín escribió de Pemberton que fue «lo máximo de la hípica dominicana. Fue realmente la hípica. Su ausencia en el V Centenario, al iniciar, resintió y estropeó el desarrollo de la nueva era del hipismo patrio, aún distante de la época anterior. Se tornó ‘insustituible».

También el dirigente político Quique Antún le dedicó una palabras: «QDEP mi amigo Simón Alfonso Pemberton,un gran profesional de la alocución y un maestro en la narración de las carreras de caballos, nuestras condolencias a sus familiares y a los fanáticos de la hípica».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here