Eliminan las últimas zonas de alerta amarilla por coronavirus en Nueva York

0
653

Nueva York avanza hacia recuperar la normalidad pre pandémica, tras los últimos anuncios del gobernador Andrew Cuomo.

“A partir de este lunes 22 de marzo, se eliminarán los últimos grupos de la zona amarilla”, así catalogados porque fueron zonas de alto contagio, dijo Cuomo en una teleconferencia de prensa. “Los grupos restantes se encuentran en East Bronx, West Bronx, Newburgh, New Windsor, Kew Gardens, Forest Hills”.

Previamente habían sido eliminadas las zonas naranjas y rojas, de más gravedad. Fue el primero de los tres anuncios importantes que hizo ayer el gobernador. “Se reabrirán las clases en el interior de los gimnasios” con 33% de capacidad, continuó. Además, “A partir del 5 de abril, a las 11 p.m. se levantará el toque de queda actualmente en vigor para casinos, cines, boleras, billares, gimnasios y centros de fitness”.

Los anuncios se produjeron poco después de que Cuomo recibió su inmunización contra el coronavirus en “Mt. Neboh Baptist Church”, una histórica iglesia afroamericana en Harlem (NYC) que servirá como un sitio emergente de vacunación hoy y mañana viernes.

El gobernador recibió la vacuna Johnson & Johnson que requiere sólo una dosis. “Quiero dejar claro: tome cualquier vacuna que pueda tomar. Todos funcionan. Todos son seguras”, declaró.

También ayer la Alcaldía afirmó que alrededor del 22% de los adultos de la ciudad ya han recibido al menos una dosis anti COVID, detalló Pix11.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí