Ministro informa conclusión carretera Controbas – San Francisco Macorís

0
78

La rehabilitación de la carretera Controbas-San Francisco de Macorís, de una importancia estratégica en la zona, será concluida la próxima semana, anunció aquí el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.

Asimismo, informó que «atendiendo al reclamo de los comunitarios y de autoridades de la provincia Duarte, en breve será intervenida para proceder a su reconstrucción la carretera Arenoso-Villa Riva, la cual se encuentra en condiciones deplorables».

Anunció también que en breve será iniciado el plan de asfaltado de caminos vecinales e interparcelarios de los distintos proyectos agrarios, como forma de dar facilidades a los miles de productores de esta zona, considerada la principal productora de arroz de República Dominicana.

Durante un acto efectuado en la comunidad El Guayabo, de Arenoso, Ascención dijoque a partir de la próxima semana se estarán interviniendo de forma definitiva los caminos vecinales e interparcelarios que sean acordados con el Ministerio de Agricultura.

Un vasto plan de reconstrucción de caminos vecinales e interparcelarios se lleva a cabo en el Bajo Yuna por los ministerios de Obras Públicas y Agricultura, con la participación también del Instituto de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

Ascención encabezó un recorrido de supervisión, junto con el ministro de Agricultura, Limber Cruz, y el director del INDHRI, Olmedo Caba, en compañía de funcionarios y técnicos. El recorrido abarcó distintas áreas del Bajo Yuna.

Un total de 64 kilómetros de caminos del Bajo Yuna fueron remozados y dejados a nivel de rodillos por Agricultura, que los entregó a Obras Públicas para su pavimentación, como parte de un acuerdo entre ambas instituciones que contempla la intervención de 4 mil kilómetros en un período de cuatro años en zonas rurales del país.

El ministro de Obras Públicas adelantó que la terminación de los trabajos iniciados por Agricultura, y que a partir de ahora tocará realizar a Obras Públicas, incluirá “un doble riesgo asfaltico y otro con un asfaltado total, y esto va a depender de las condiciones de cada uno de esos caminos”.

“Esta es una de las zonas más productivas del país, en especial en lo que se refiere al cultivo de arroz y había tenido un descuido injustificable por parte de las autoridades anteriores, y es un mandato del presidente Luis Abinader que vengamos a intervenir los caminos en esta zona”, explicó.

Anunció que el viceministro de Infraestructura Vial, Melito Santana, será responsable de los trabajos que el MOPC realizará en toda la zona del Bajo Yuna.

En la actividad también participaron Freddy Fernández, director de Gabinete de Agricultura; Frank Ventura, director de la Regional Nordeste; la gobernadora provincial Xiomara Cortés; Farington Piña, director de Construcción y Reconstrucción de Caminos Vecinales de Agricultura; el alcalde del distrito municipal Las Coles, Jacinto Paredes, así como técnicos de las instituciones y productores de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here