Programa “Inespre en tu Barrio” beneficia a miles en barrios populares

0
115

El Instituto de Estabilización de Precios lanzó el programa “Inespre en tu Barrio” a través del cual llevará alimentos a bajos costos, combos y ofertas especiales a miles de residentes en sectores populares de la República Dominicana.

Inició en el Ensanche Quisqueya donde fueron vendidos productos de la canasta básica a través de las bodegas móviles y combos especiales de Semana Santa.

Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, resaltó las ventas de combos especiales de productos para hacer habichuelas con dulce, alimento típico dominicano, en tiempo de cuaresma y Semana Santa.

Informó que este combo está compuesto por una libra de habichuela, una libra de azúcar, una funda de galletas, una lata de leche evaporada, un sobre de canela, clavo dulce, pasas y 2.5 libras de batata por tan solo 250 pesos.

Algunos de estos productos también serán vendidos de forma individual como son las habichuelas rojas a 65 pesos la libra en paquetes de dos; la azúcar a 25 pesos la libra en empaques de dos; la lata de leche evaporada a 40 y la batata a 10 pesos libra.

«El objetivo de esta iniciativa es que la población de escasos recursos pueda disfrutar de las tradicionales habichuelas con dulce que cada año cocinan las familias dominicanas durante la cuaresma, por lo que estos productos serán vendidos a bajos costos en todos los programas institucionales», dijo.

Además de las ventas populares, el Inespre realiza actividades en dichos sectores para acercar más la institución con el pueblo.

En el Ensanche Quisqueya fueron compartidas porciones de habichuelas con dulce cocinadas entre sus moradores; también vendieron y donaron algunos combos alimenticios.

La actividad fue realizada en coordinación con miembros de la Junta de Vecinos de dicho sector como son Dulce María Rojas, Vinicio Medina, Marino Pérez, Sonia Sánchez, quienes agradecieron la iniciativa.

Los programas de ventas institucionales son anunciados diariamente en las redes sociales @Inesprerd y en el portal www.inespre.gob.do.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here