Equinoccio de marzo, el tercero en pandemia

0
54

A las 5:37 de la madrugada (hora de la República Dominicana) del sábado 20 de marzo de 2021, el Sol cruzará de sur a norte el ecuador celeste, la línea imaginaria que divide a la Tierra en dos hemisferios. Justo en ese momento quedará marcado el comienzo de la primavera y otoño astronómico para el hemisferio norte y hemisferio sur, respectivamente.

El equinoccio de marzo de este año es el tercero que ve nuestro planeta desde que la Organización Mundial de la Salud caracterizó como pandemia a la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

En los equinoccios, del latín aequinoctium, de aequus (igual) y nox, singular noctis (noche), el día y la noche tienen casi la misma duración.

Este sábado 20 de marzo la República Dominicana recibirá 12 horas y 7 minutos de luz solar. Un máximo de 13 horas y 14 minutos de luz solar será alcanzado entre el 15 y 26 de junio, en los días previos y posteriores al solsticio de ese mes.

Los equinoccios se producen en marzo y septiembre. Durante el primero, los rayos del Sol pasan a reposar de manera directa sobre el ecuador terrestre, tras haber alcanzado el austral trópico de Capricornio en el solsticio de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here