Más de 7 millones de dosis contra Covid-19 se han puesto en Nueva York

0
184

El estado de Nueva York no baja la guardia en la guerra contra el coronavirus. Así lo dio a conocer este domingo el gobernador Andrew Cuomo al anunciar que 7.5 millones de dosis han sido administradas a los neoyorquinos.

“A medida que superamos otro hito con las vacunas en nuestra guerra en curso contra COVID, debemos recordar que todavía estamos en una carrera constante con la tasa de infección y otras métricas importantes”, expresó Cuomo en un comunicado.

El funcionario agregó que se ha logrado un progreso notable, pero hay que vigilar de cerca la pandemia en momentos en que se abren más sectores de la economía. “Cualquier aumento en la actividad personal puede tener consecuencias si no lo hacemos bien. Mientras tanto, insto a todos los neoyorquinos elegibles que aún no se hayan vacunado deben inscribirse para una cita de inmediato y regresar para su segunda dosis según sea necesario”, indicó.

Aunque animó a los neoyorquinos a reservar una cita para la inmunización, el gobernador llamó a tener paciencia porque aún se espera que sigan llegando más dosis. “No deben presentarse a un puesto de vacunación sin tener cita previa”, se indicó en el comunicado.

A nivel nacional, uno de cada seis adultos está completamente vacunado contra Covid-19, según datos del sábado de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

En cuanto a los contagios, California suma 3,638,904, por delante de Texas con 2,751,838, Florida con 2,004,362, Nueva York con 1,779,034 e Illinois con 1,220,326.

Cifras de la vacunación en NY
7,633,805 dosis administradas

139,209 vacunas puestas en las últimas 24 horas

1,056,735 total de dosis administradas en los últimos 7 días

25.7% es el porcentaje de personas con 1 dosis

13.2% corresponde al quienes han recibido todas las dosis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here