Policías haitianos liberados en protestas se entregan a la justicia

0
138

La Policía Nacional de Haití (PNH) felicitó hoy a los agentes que se entregaron a la justicia, luego de ser liberados en el curso de la manifestación de la facción Fantom 509.

Esta semana, el grupo calificado por el Gobierno como célula terrorista protagonizó violentas protestas en la capital, en solidaridad con oficiales asesinados durante una operación antipandillas, y en su transcurso excarcelaron por la fuerza a al menos cinco policías tras ocupar varias comisarías.

La mayoría de ellos volvieron posteriormente a la custodia policial, reveló la institución en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Acogemos con satisfacción este comportamiento, señala el texto, y agrega que los agentes eligieron la libertad por orden judicial y no por vandalismo.
La movilización del miércoles último paralizó Puerto Príncipe y otras ciudades, mientras los policías reclamaban la responsabilidad del Gobierno tras la fallida incursión en Village de Dieu, un barrio pobre de esta capital bajo la influencia de bandas armadas.

La intervención fue la quinta de su tipo y dejó al menos cinco fallecidos entre las fuerzas policiales, así como otros ocho heridos, mientras las pandillas confiscaron armas, municiones y un tanque blindado.

El Gobierno condenó la ola de violencia, destrucción de propiedades y actos vandálicos, y anunció que las autoridades trabajan para recuperar los cuerpos de los policías asesinados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here