Lio Messi es el futbolista favorito de los dominicanos

0
82

La batalla por determinar el mejor jugador de fútbol del mundo ha sido un tema recurrente por más de una década.

Messi y Ronaldo han dominado los debates en decenas y decenas de ocasiones.

Pero para el público dominicano, que sigue el balompié, no hay dudas de quién es el favorito.

El argentino Lionel Messi dominó, por mucho, el sondeo deportivo realizado en la sección de Deportes de diariolibre.com, y que contó con 4,459 participantes.

Messi recibió el 48.18 por ciento de los votos emitidos para jugadores de fútbol en la medición realizada por Diario Libre, en comparación con un 23.36 por ciento de los votos que recibió el portugués Cristiano Ronaldo.

En el tercer lugar de las votaciones apareció el español Sergio Ramos, con un 4.36 por ciento.

El equipo favorito
De la misma manera que Messi, el jugador del contrato de los 555 millones de euros, es el favorito de los dominicanos, así, también, el Barcelona FC es la organización preferida de los quisqueyanos.

El 50.71 por ciento de los dominicanos tiene al Barça como su club favorito.

Sus 26 campeonatos de la Liga, 30 Copas del Rey, cinco campeonatos de la Champions League, entre muchos otros títulos, tienen al Barcelona como predilecto.

En un distante segundo lugar, aparece el Real Madrid, con un 27.86 por ciento, en tanto, que la Juventus, de Italia, sobresale en tercera posición (obviamente que por la presencia de Cristiano Ronaldo), con un 7.14 por ciento.

En otros deportes
Entre los lectores de Diario Libre que prefieren el fútbol americano sobre otro deporte, Tom Brady es el jugador favorito, con un 30.36 % de la preferencia; Aaron Rodgers es el segundo, con un 19.64 %; mientras que Patrick Mahomes sale en tercer lugar, con un 16.07 %.

Se recuerda que en la MLB, Fernando Tatis Jr., de los Padres de San Diego, encabezó la preferencia de los dominicanos

El joven torpedero, que recientemente firmó un contrato por 14 temporadas y US$340 millones, estuvo acompañado de Albert Pujols, de los Angelinos de Los Ángeles, quien jugará en el 2021 su última campaña de un contrato por 10 años y US$240 millones, y Juan Soto, de los Nacionales de Washington, en ese mismo orden, como los peloteros más seguidos por los quisqueyanos.

En el baloncesto de la NBA, LeBron James, de los Lakers de Los Ángeles, apareció como la principal figura de dicha liga, y estuvo acompañado por Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, y Kevin Durant, de los Nets de Brooklyn.

La medición, entre los jugadores de la liga de hockey sobre hielo (NHL), apenas incluyó dos nombres por dos fanáticos: Mikael Granlund, y Brad Marchand, un voto ambos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here