Dominicana comienza con triunfo la aventura a Catar

0
114

Con miles de kilómetros de distancia entre uno y otro partido, el fútbol masculino dominicano comenzó a soñar con un torneo grande, y se despidió abatido de otro.

En el Estadio Olímpico Félix Sánchez, el onceno de mayores venció 1-0 a Dominica en el estreno de las eliminatorias de la Concacaf a la Copa del Mundo Catar 2022, un partido que dominó la mayor parte, y donde pudo lograr un marcador inflado.

Al mismo tiempo, en Guadalajara, México, el equipo nacional sub-23 se despidió del preolímpico al caer goleado 5-0 ante Costa Rica, en un partido de trámite entre dos conjuntos, eliminados de opciones para avanzar a Tokio 2020.

En el Olímpico, el onceno, que dirige el mexicano Jacques Passy, dominó el balón, atacó con mayor intensidad y, aunque no consiguió perforar la portería en la primera parte, sofocó al arquero de la pequeña isla del sur del Caribe. Fue el primer encuentro oficial del director técnico azteca, y primero que disputó el conjunto desde el 19 de noviembre de 2019.

Nueva vez, los dominicanos apostaron al pelotazo, le costó armar el partido ante un rival sin alcurnia que, sin embargo, no faltó en ataques esporádicos, y tuvo la posibilidad de igualar al minuto 87.

El gol llegó al minuto 52, en un contrataque que terminó en los pies de Fran Núñez, quien no falló al quedar frente a la portería para conseguir la diana que da los tres puntos al conjunto dominicano, y que saldó el encuentro sin que el árbitro puertorriqueño Anderson William le sacara tarjeta amarilla.

Passy abrió con Rafael Díaz en la portería, Cayetano Bonnin, Enmy Peña, Andrea Bosco, Ronaldo Vásquez, Carlos Heredia, Luis Núñez, Rudolf González, Wilman Modesta, Francisco Núñez y Luiyi de Lucas.

Luego, ingresaron Domingo Peralta (por Fran Núñez al 64), Manny Rodríguez (72, por Carlos Heredia) y Jean Carlos López (72, por Rudolf González); Benjamín Núñez (84, por Vásquez) y Gianluigi Sueva (84, por Luis Núñez).

Los dominicanos viajarán este jueves a los Estados Unidos para cerrar la ventana frente a Anguila en el Inter Miami CF Stadium, en Fort Lauderdale, Florida, dentro del Grupo D.

Panamá, el favorito de la llave, juega la noche de este jueves (8:00) de visitante en el estadio Panamericano de San Cristóbal ante Barbados.

La segunda ventana se disputará en junio, y allí los quisqueyanos recibirán a Barbados el día cuatro en el estadio Félix Sánchez, y cierran el ocho en Ciudad de Panamá ante los anfitriones. El ganador de grupo avanza a la segunda ronda.

Goleada olímpica

En Guadalara, la selección costarricense olímpica propinó una goleada 5-0 a su similar dominicana en el cierre del Grupo A. Manfred Ugalde (al minuto 30), Bernardo Alfaro (43), Randal Leal (60 y 70) y Aaron Salazar (72) marcaron los goles ticos.

Los quisqueyanos se despiden así de su primera experiencia en la fase final de un preolímpico masculino con un balance de 13 goles recibidos y solo uno anotado. México lo dominó 4-1 en la apertura y luego Estados Unidos le propinó un 4-0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here