MOPC abre oficina de Tramitación de Planos en Punta Cana para zona Este

0
149

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inauguró aquí la Oficina de Tramitación de Planos e Inspección de Obras Privadas, con la finalidad de facilitar los servicios que requieren los inversionistas de la Región Este del pais.

El ministro Deligne Ascención, quien encabezó el acto formal para la apertura de las instalaciones, explicó que el gobierno, por disposición del presidente Luis Abinader, brinda las más amplias facilidades a las importantes inversiones nacional y extranjera, como las que se han hecho en esta zona Este del país, considerada entre los principales destinos turísticos a nivel mundial.

Entre los servicios a ofrecer para toda esta zona turística, incluyen: todo el proceso de tramitación y certificación de licencias de construcción, ventanilla única, resellado de planos, inspección de obras, permisos para tanques de combustibles, copia de expediente en formato digital.

A la actividad asistieron los empresarios Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana y pionero del turismo en la zona de Punta Cana y Bávaro; Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este; Frank Elías Rainieri, vicepresidente de desarrollo del Grupo Punta Cana, entre otros empresarios del área.

“Lo menos que podemos hacer nosotros como autoridades es acercarles los servicios a los desarrolladores, en quienes ha creído la República Dominicana con su inversión, y quienes tenemos una pequeña noción o referencia histórica de lo que antes era esto: terrenos dedicados a la ganadería, a una agricultura poco intensiva, y hoy nos sentimos orgullosos de la transformación que ha experimentado esta zona”, explicó.

Dijo que lo menos que puede hacer el MOPC es acercar y facilitar los servicios que ofrece a través de la Oficina de Tramitación de Planos e Inspección de Obras Privadas, para poner a disposición de todo aquel que así lo requiera, y evitarse el traslado a Santo Domingo y los engorrosos trámites que muchas veces paralizan el desarrollo de una región y de un país.

El local está ubicado en la calle Helechos número uno esquina Boulevard, en Punta Cana, provincia La Altagracia. Estará abierta al público de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y el horario para revisiones técnicas será de 1:30 pm a 5:00 pm.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here