Amarante Baret a Furcal: “Dedícate a salvar año escolar y deja politiquería”

0
324

El dirigente peledeista Carlos Amarante Baret exhortó al ministro de Educación, Roberto Furcal dedicarse a salvar el año escolar y abandonar la politiquería, «pues las elecciones ya pasaron y tiene ocho meses en el cargo».

“La comunidad educativa debe expresar su preocupación por ver cómo se termina el presente año escolar y se inicia con buen pie el próximo en agosto”, dijo el exministro de Educación.

Amarante Baret rechazó las afirmaciones emitidas por Furcal «contra La Revolución Educativa por faltar a la verdad y responder a un plan político de descalificación de tan importante obra para la educación dominicana».

Lamentó que el actual ministro de Educación se dedique «a propalar falsedades y acusaciones sin ninguna base de sustentación con la sola intención de afectar reputaciones y pretender destruir todo lo hecho en Educación en los años de gobierno del presidente Danilo Medina».

“El 4% se aplicó de forma transparente y eficiente en nuestra gestión y ahí están los millones de estudiantes que reciben el desayuno y el almuerzo escolar; los cuatro aumentos salariales al magisterio; los 25 millones de libros entregados a los estudiantes, las 15 mil aulas nuevas y las más de 6 mil reparadas y entregadas para Jornada Escolar Extendida; la construcción de las Estancias Infantiles; la instalación de los laboratorios de ciencias, informática y robótica, entre otros tantos logros de nuestra gestión que usted no podrá borrar”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí