Invertirán US$1,000 millones para destino turístico sostenible en Miches

0
411

El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles la presentación del proyecto «Pro-Miches» que contempla una inversión superior a los 1,000 millones de dólares para construir 3,128 habitaciones hoteleras y 1,423 residenciales.

La inversión, que se realizará con fondos privados, contempla también la creación de más de 9,000 empleos, según figura en el acuerdo que firmó el Mandatario con empresarios del sector.

Los primeros hoteles que se desarrollarán en la zona son Viva Wyndham, Ciudad Esmeralda, Dreams Secrets, Maralda y Tropicalia.

Inversión del Gobierno

Por su parte, el Gobierno se compromete a proveer los servicios públicos necesarios para convertir este lugar en un ejemplo de alianza público-privada para el desarrollo.

Este plan forma parte de una estrategia de diversificación turística que tiene como principios la conservación, atracción de inversión extranjera, incremento del valor agregado al turismo y, sobre todo, la creación de empleo y movilidad poblacional, según un comunicado de la Presidencia.

El mandatario garantizó que el Gobierno se compromete a proveer los servicios públicos necesarios para transformar a esta localidad en un ejemplo de alianza para el desarrollo.

Valoró que Miches alberga sin duda una de las bellezas naturales más impresionantes del país, con un potencial inmenso de desarrollo sin explotar que ha provocado con ello postergar el bienestar de muchos dominicanos y dominicanas.

“Cuanto tiempo ha pasado y Miches estaba olvidado. Pero esto va a cambiar. Ya y para siempre”, afirmó el presidente Abinader.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí