La NASA busca generar energía con paneles solares en la Luna

0
73

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, informó que trabaja con cinco compañías privadas para generar energía en la Luna con paneles solares.

En un comunicado, la NASA dijo que las empresas involucradas son Astrobotic Technology, ATK Space Systems (Northrop Grumman), Honeybee Robotics, Lockheed Martin y Space Systems Loral (Maxar Technologies).

El proyecto forma parte del programa Artemis, mediante el cual la NASA llevará a la primera mujer y al próximo hombre al la Luna para 2024.

En el caso concreto de los paneles, se busca que una fuente de energia “confiable y sostenible” que respalde a los hábitats del satélite natural de la Tierra, los rovers, y para futuras misiones robóticas y con tripulación.

La agencia quiere que los paneles puedan para desplegarse de forma autónoma hasta 32 pies (casi 10 metros) de altura y retraerse para su reubicación si es necesario.

“La posición vertical y la altura de estos nuevos diseños ayudarán a evitar la pérdida de energía en los polos lunares donde el Sol no se eleva muy por encima del horizonte”, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here