Felicitan inclusión médico haitiano en el Consejo Científico de la OMS

0
133

El presidente haitiano, Jovenel Moise, felicitó hoy al doctor William Pape por su nombramiento como miembro del Consejo Científico de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Es un honor para Haití ver a uno de sus hijos unirse a esta prestigiosa organización internacional», escribió el mandatario en la red social Twitter.

Actualmente el Consejo está integrado por nueve miembros, entre ellos dos premios Nobel, quienes representan una amplia gama de disciplinas, desde la investigación básica hasta la ciencia de la implementación de la salud pública, confirmó la OMS en un comunicado.

Graduado en universidades de Estados Unidos, desde los inicios de la década de 1980 Pape dirige el Grupo de Estudio Haitiano de Sarcoma de Kaposi e Infecciones Oportunistas, uno de los más importantes centros de investigación del país.

También es profesor asociado y miembro honorario de la junta directiva del Instituto de Ciencia, Tecnología y Estudios Avanzados de Haití, y enseña medicina en el Weill Cornell Medical College estadounidense.

Su logro científico más significativo es el reconocimiento y la primera descripción completa del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) en los países en desarrollo.

La OMS celebró además el liderazgo internacional asumido por Pape para implementar programas de prevención y control del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y tuberculosis, tanto en Haití como otras naciones con recursos limitados.

Además, es miembro de la junta ejecutiva del Grupo de Ensayos Clínicos para Adultos y de la Red de Ensayos de Vacunas contra el VIH, dos de las mayores instituciones de investigación relacionados con la terapéutica y la inmunización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here