Consulados latinos ofrecerán talleres de negocios para emprendedores

0
99

El Consulado General de la República Dominicana y otros de países latinos y sede en la ciudad de Nueva York ofrecerán talleres para emprendedores y medianos y pequeños empresarios.

El Departamento de Pequeños Negocios de la Ciudad de Nueva York (SBS) y su iniciativa para mujeres emprendedoras (WE NYC) iniciarán una serie de 10 talleres virtuales gratuitos en español.

Los participantes de los talleres tendrán además la oportunidad de recibir asesoría individualizada y personalizada con varios expertos de negocios y finanzas.

Esta iniciativa será desarrollada por la Coalición #LatinxNYCSipodemos, conformada por los consulados de República Dominicana, Ecuador, Perú y México, conjuntamente con WE NYC, el Departamento de Pequeños Negocios de la Ciudad de Nueva York (SBS), Ariva y la Biblioteca Pública de Queens.

Tanto los Consulados como las agencias tienen como objetivo apoyar a la comunidad latina a transformar las ideas de negocios en empresas exitosas.

#LatinxNYCSiPodemos es una coalición independiente que tiene el propósito de empoderar a la comunidad latina y de brindar el apoyo a los emprendedores afectados por el Covid-19 para que puedan recuperarse rápidamente en el aspecto financiero.

Los talleres comenzarán el próximo 8 de abril y finalizarán el 10 de junio. Los mismos están diseñados para que los emprendedores latinos aprendan conceptos básicos de cómo empezar sus negocios virtuales o físicos, y reciban ayuda personalizada en el proceso.

Los temas:

· ¿Cómo empezar un negocio?

· Planificación para ser rentable

· Alternativas de Financiamiento

· Prácticas para comunicarse mejor en inglés y español

· Asesoría personalizada en Crédito y

· Cómo recibir consejos y sugerencias de los expertos de las agencias que patrocinan dichos cursos.

En los talleres participarán bodegueros, trabajadores de salones de belleza, barberías, así como otros negocios de latinos establecidos en esta Ciudad.

El cónsul de la República Dominicana, Eligio Jáquez, llamó a sus compatriotas a que aprovechen la oportunidad y obtengan amplios conocimientos en el aspecto financiero, gerencial y de servicios al cliente en sus propios negocios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here