Uno de cada cinco votantes de NYC implora al próximo Alcalde medidas más enérgicas contra el “infierno” de la criminalidad

0
62

En 2020 la Gran Manzana registró los mayores picos de tiroteos y homicidios en un año, 97% y 45%, respectivamente, en más de medio siglo. Y todo indica que el drama de la violencia criminal en 2021 empieza a escalar sin pausas también de una manera desalentadora: las balaceras hasta el pasado 7 de marzo aumentaron en un 42%.

Ya en los primeros días de abril, la muerte causada por la “pandemia criminal” en las calles de la ciudad de Nueva York ha enlutado a varias familias, como la del repartidor de comida mexicano Francisco Villalva, de 29 años, quien fue baleado en una cancha deportiva de Harlem en un forcejeo para robarle su bicicleta.

Además, unas detonaciones el pasado domingo causaron la muerte de una persona y dos heridos en Concourse Village en El Bronx, el mismo condado en donde semanas atrás un pistolero paseaba en una moto alrededor del parque infantil en la Avenida Oliville con la calle Rosewood, a plena luz de día, disparando varias rondas con una pistola. Nadie resulto herido.

En este punto caliente de la violencia criminal y en medio de la carrera para renovar las autoridades municipales, un nuevo informe del ‘Manhattan Institute (MI)’, como parte de una serie de de recomendaciones para el próximo alcalde de Nueva York, revela que si bien la mayoría de los neoyorquinos exigen medidas para mejorar la economía, en segundo lugar un 21% de los consultados implora al sustituto de Bill de Blasio políticas más agresivas para garantizar la seguridad pública.

La consulta compartida por MI, muestra que uno de cada cinco votantes de la Gran Manzana está actualmente “preocupado por la seguridad pública”, más que cualquier otro aspecto en medio de la pandemia.

Más importante aún, el 68% de los encuestados “un poco” o “fuertemente” apoyaron “el uso de un modelo de policía comunitaria, donde la policía colabora activamente con una comunidad en particular y se enfoca tanto en la violencia general y en los delitos graves.

“La próxima administración debería adoptar enfoques para trabajar de cerca con la gente, tanto con las comunidades minoritarias y los enfermos mentales graves, para que las calles y el Subway puedan volver a estar seguros”, destacaron en el reporte el investigador de MI, Rafael Mangual y la directora de la iniciativa policial y de seguridad pública de esa institución, Hannah Meyers.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here