Gobierno de Haití asistirá a seis mil familias de bajos recursos económicos

0
126

El gobierno de Haití asistirá económicamente a seis mil familias afectadas por la inseguridad alimentaria, a través del Ministerio de Educación, confirmó hoy esa cartera.

La operación denominada Cash Transfert (transferencia monetaria) apoyará a núcleos en nueve de los 10 departamentos del país, la mayoría en Oeste, sede de esta capital.

Unas dos mil 100 familias de Puerto Príncipe y sus alrededores, afectadas por el periodo de peyi lok (país bloqueado) de 2019 y los municipios con mayor incidencia de de la Covid-19 se beneficiarán de esta iniciativa, precisó la cartera educativa.

También formarán parte del proyecto mil familias en los departamentos Centro y Sureste, respectivamente, y 700 en Grand Anse, e igual número en Noroeste, además de 150 de Sur, 200 en Artibonite, y 150 en Cabo Haitiano, segunda ciudad en importancia del país.

De acuerdo con el Ministerio de Educación los destinatarios tienen alumnos escolarizados en centros públicos y privados y sufren de inseguridad alimentaria, un fenómeno que afecta actualmente a 4,4 millones de haitianos.

En marzo pasado, el Gobierno junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, anunciaron cinco nuevos proyectos enfocados en combatir este flagelo, que sufrió un drástico aumento en medio de la crisis política y sanitaria, además de desastres naturales como sequía y la tormenta tropical Laura que azotó al país en agosto último.

La Comisión Nacional de Seguridad Alimentaria, indicó que al menos un 42 por ciento de los 11,4 millones de habitantes precisa de asistencia, y de ellos 905 mil 471 se encuentran en fase de emergencia.

La instancia estima que para junio de este año más de 1,1 millones de personas requerirán de ayuda urgente y el 33 por ciento de la población estará en crisis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here