Un año prisión preventiva para italiano implicado en lavado y evasión fiscal

0
147

El Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional impuso un año de prisión preventiva a un italiano por su vinculación al lavado de activos y evasión fiscal y por el reetiquetado de productos vencidos que ofertaba para purificar alimentos y eliminar el coronavirus.

Carlo Ferraris, quien fungía como «abogado” desde su oficina de nombre LexGroup, ubicada en Malecón Center del Distrito Nacional, servía como estratega en República Dominicana para «cabecillas criminales» que llegaban al país con millones de dólares para invertirlos en bienes raíces y en la creación de empresas.

La jueza Kenya Romero del acogió en su totalidad la solicitud del Ministerio Público y además de la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal, declaró el caso complejo.

Ferraris fue apresado el 23 de marzo pasado en las afueras de un gimnasio del Distrito Nacional, durante la “Operación Arquitecto”, ejecutada por la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

Participó en la operación la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud y la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, a través de la División de Investigación de Lavado de Activos y Terrorismo (Dilat).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here