Aspirantes Concejo Municipal de NY se reúnen con empresarios de la R. Dom.

0
66

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) se reunieron con jóvenes candidatos a concejales en la ciudad de Nueva York.

En el encuentro, encabezado por el congresista estadounidense de origen dominicano, Adriano Espaillat, participaron Pierina Sánchez y Shaun Abreu, aspirantes a concejal por los Distritos 14 y 7, respectivamente.

Pedro Brache, presidente del CONEP, resaltó la importancia de realizar este tipo de acercamiento con los dominicanos radicados en el exterior que están trabajando en favor de la comunidad, con el objetivo de concretar mayores garantías de derechos en torno a los principales desafíos en aspectos de carácter económicos y sociales.

Recordó que el CONEP está integrado por 57 asociaciones y 63 empresas de los principales sectores productivos y de mayor incidencia en la economía dominicana.

De su lado, Susana Martínez Nadal, presidenta de ANJE, destacó el compromiso del empresariado joven con estos líderes de la comunidad dominicana en el exterior.

“Desde ANJE, valoramos el involucramiento de jóvenes dominicanos destacados empeñados en mejorar su ciudad y su país”, dijo.

Conversaron, además, de la situación del comercio dominicano hacia Estados Unidos, las leyes migratorias en Estados Unidos y diversos proyectos que se están trabajando desde el Congreso de ese país que impactarán a los inmigrantes y la diáspora de manera positiva.

Espaillat resaltó que el paquete de reforma migratoria tiene varios renglones que incluyen el “Dream Act” y el proyecto de trabajador agrícola, los dos primeros proyectos que está esperando que se aprueben en el Congreso.

“Biden avanzó el proyecto más amplio de reforma migratoria. Este dice que, si hay una familia de extracto mixto, es decir, padre indocumentado y madre no, la madre puede recibir la ayuda”, explicó.

Por su parte, Sánchez indicó que el hecho de que un gobierno invierta en comunidades como la dominicana en Nueva York. marca una diferencia, por lo que su orientación es buscar alternativas sobre cómo se podrá lograr más recursos, resolver problemas con los inquilinos, entre desafíos.

De su lado, Abreu sostuvo que “necesitamos una alianza internacional con los comerciantes de la República Dominicana. La unión con los comerciantes allá y de aquí sería un logro tremendo. Además, tenemos que invertir más en educación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here