Cubanos en Haití ratifican respaldo a la Revolución de la isla

0
107

Cubanos residentes en Haití ratificaron hoy su respaldo al Gobierno de la isla, y al proceso revolucionario iniciado el 1 de enero de 1959.

A propósito de su séptimo encuentro anual, que tuvo como sede la embajada de Cuba en esta capital, denunciaron el cerco económico que por más de seis décadas mantiene Estados Unidos contra la nación caribeña, a pesar de que cada año la comunidad internacional vota contra esa inhumana política, sustentada en leyes extraterritoriales.

En su declaración final, agradecieron a las instituciones científicas cubanas que lograron ser las primeras y, por el momento, únicas en América Latina y el Caribe, en impulsar cinco proyectos vacunales contra la Covid-19, y reiteraron su apoyo a la candidatura a los premios Nobel de la Paz para la Brigada Henry Reeve.

‘Condenamos enérgicamente las maniobras de las autoridades norteamericanas de desacreditar la colaboración médica que Cuba ofrece a los diversos países’, ratificaron en el documento.

También rechazaron la manipulación mediática contra la mayor de las Antillas, en especial los supuestos ataques sónicos a diplomáticos estadounidenses en misión en La Habana.

Durante el encuentro, en el cual también se eligió una nueva directiva de la Asociación de Cubanos Residentes en Haití (ACRH), la comunidad recibió una actualización en línea sobre temas migratorios, a cargo de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, así como sobre la política de Estados Unidos hacia la isla.

El embajador Luis Castillo recordó que el encuentro de este sábado ocurre en el 60 aniversario del triunfo de Playa Girón, considerada la primera derrota del imperialismo en América, fecha que convida a rememorar el heroísmo y sacrificio de quienes dieron sus vidas por preservar la Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes.

En este sentido, la ACRH se comprometió a apoyar al Gobierno y pueblo de Cuba en la construcción de una sociedad más justa, socialista, próspera, soberana y con mejores garantías para todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here