FLORIDA: Circulo de Locutores RD reconoce a cinco de sus afiliados

0
67

El Circulo de Locutores Dominicanos (CDL) reconoció a cinco profesionales del micrófono con una brillante trayectoria en Estados Unidos.

La dedicatoria “Mérito a la Excelencia” le fue otorgado a Pablo Colón por la presidenta del CDL en la Florida, Gheidy de la Cruz, y la Comisionada de la ciudad de Kissimmee, Olga Castaño.

Colón también recibió la Medalla al Mérito de manos del presidente de la Organización Latinoamericana de Asistencia Social (OLAS), Homero Luciano.

De igual manera fueron reconocidos los locutores Mayra La Paz, Matty Frías, Isabel Cordero, Juan Gómez y Ana Ortega.

De la Cruz se unió al llamado de la presidenta del CDL a nivel nacional, Ana Daisy Guerrero, para exigir una pensión digna para los afiliados de ese gremio.

Calificó como «una vejación» que cientos de locutores vivan en condiciones infrahumana, desatendidos por sus patronos y el gobierno, cuando con su trabajo han enaltecido instituciones privadas y públicas, sin que se les valores en su justa medida.

“Desde la diáspora sufrimos la dejadez del gobierno dominicano. Es inadmisible que desde hace ocho años no se haya incluido a nuestros locutores en las pensiones, muchos de los cuales están enfermos y otros han fallecido durante esta pandemia de Covid-19 sin siquiera tener un funeral digno”, dijo De la Cruz.

El evento se realizó en el local de la Organización Latinoamericana de Asistencia Social, entidad que promovió la creación de la filial del Circulo de Locutores en la Florida en el marco de la Feria Internacional del Libro Dominico Americano del 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here