EE.UU: Biden alista sector empresarial para promover inversión en renovables

0
90

Empresarios, líderes mundiales y sindicalistas se dieron cita de manera virtual el viernes en una cumbre mundial junto al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para discutir los efectos del cambio climático y las oportunidades de invertir en energías renovables.

En el segundo y último día de la conferencia, Biden hizo énfasis en su discurso en los beneficios económicos de dirigir capital hacia los esfuerzos contra el cambio climático. “Cuando invertimos en la resiliencia climática e infraestructura, creamos oportunidades para todos”, dijo el presidente de EE. UU.

El mandatario expresó su “compromiso” de invertir en tecnología y desarrollo para energías renovables y animó a las demás naciones a hacer lo mismo: “los países que trabajen juntos para invertir en una economía más limpia van a cosechar beneficios para sus ciudadanos”.

Los comentarios de Biden en una sesión sobre las «oportunidades económicas de la acción climática” se produjeron un día después de que anunciara un nuevo objetivo de reducir la contaminación por gases de efecto invernadero en EE.UU. en un 50-52% para 2030.

El compromiso de Biden es el objetivo climático más ambicioso de la historia de Estados Unidos, casi duplicando los recortes que la administración Obama se comprometió a cumplir en el Acuerdo de París.

Aporte del sector privado

Multimillonarios, directores y ejecutivos sindicales ayudaran a promover el plan de Biden para reducir la dependencia de la economía estadounidense de los combustibles fósiles mediante la inversión de billones de dólares en tecnología, investigación e infraestructura de energía limpia.

El empresario multimillonario y filántropo Bill Gates anunció que está trabajando en un proyecto para recaudar dinero de gobiernos, emprendedores y compañías para invertir capital con el objetivo de reducir los costos tecnológicos de las energías con cero emisión de carbono.

“Podemos crear nuevas industrias y compañías que apoyen a las comunidades alrededor del mundo con trabajos buenos para hacer la transición hacia una economía verde”, dijo Gates, quien ha invertido alrededor de 2.000 millones de dólares en tecnología de generación eléctrica.

Los mandatarios de Israel, Dinamarca, Noruega, Polonia, España, Emiratos Árabes, Nigeria y Vietnam también participaron en el encuentro el viernes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here